James juega y rinde donde lo pongan
El Real Madrid invirtió 80 millones de euros en James Rodríguez, un gasto que muchos consideraron superfluo. Hoy, pocos recuerdan la cifra. El mediapunta colombiano está correspondiendo al esfuerzo del club con trabajo, talento y goles. En todas las competiciones. Y desde todas las posiciones.
Ayer, por primera vez casi en la temporada, James jugó donde le gusta: en punta. Entró por banda derecha e hizo dos de los cinco goles blancos ante el Cornellà. Firmó, además, una asistencia. Carlo Ancelotti le regaló, como a Isco, con quien comparte onda futbolística, un partido sin obligaciones atrás. Y el colombiano lo disfrutó. Volvió a demostrar que, además de un jugador bonito, es bueno. El único del Madrid que ha marcado en cuatro competiciones, todas menos la Supercopa de Europa. Un total ya de nueve dianas, a cinco de su mejor registro, las 14 que anotó con el Oporto en el curso 2011-12. Su proyección anotadora se sitúa, a estas alturas de su primer curso en el Madrid, en torno a los 20 goles.
1.800 minutos jugados
Pero James es más que goles. Para jugar en el Madrid, donde la BBC es intocable, ha tenido que ceder 25 metros y actuar como interior. Al tiempo que guardaba la posición, James contribuyó a mejorar notablemente la calidad de la posesión del Madrid -de nuevo Isco le acompañó en la tarea- y cumplir con las tareas propias de su demarcación, como presionar y robar. Casi siempre, además, por banda izquierda, donde luce menos la finura de su zurda a pierna cambiada. Una tarea que, tras la lesión de Modric y el retorno de Bale, se ha vuelto incluso más ardua para el futbolista de Cúcuta, pero que le ha permitido jugar 22 partidos de 23 y rozar los 1.800 minutos de rodaje.
En los que no sólo está cubriendo el expediente, sino brillando en las tareas que le son más amenas. Como marcar y asistir cuando tiene oportunidad, como la que le brindó el partido de Copa ante el Cornellà. Por ese tiene cautivado a su técnico, Carlo Ancelotti, posiblemente el único hombre que creyó en él para hacer olvidar a Ángel di María.
You must be logged in to post a comment Login