Se inició pavimentación Buenos Aires-Palo Blanco-Munchique-Suárez, un anhelo de hace medio siglo
En esa obra vial se invertirán $ 43.000 millones.
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, colocó la primera piedra de la obra de pavimentación de la vía Buenos Aires – Munchique – Asnazú – Suárez, que tiene más de 10.3 kilómetros, en la que se invertirán $ 43.000 millones y beneficiará a más de 50.000 habitantes.
Esta carretera, como muchas en el Cauca, es un anhelo de la comunidad de Buenos Aires, desde hace medio siglo y que apenas ahora se comienza a materializar, la cual conectará a Buenos Aires y Suárez.
Esta infraestructura vial generará desarrollo social y dinamizará la economía de una vasta y rica región caucana, hoy marginada y en poder de grupos al margen de la Ley. Se convertirá en un importante corredor vial, que ahorrará tiempo de viaje a estudiantes, los campesinos podrán sacar sin dificultades sus productos al mercado y transportar los insumos para sus cultivos, los habitantes en general llegarán más rápido a distintos destinos, entre ellos, Popayán. Contribuirá, igualmente, al desarrollo turístico de esa zona.
La comunidad, como es lógico, recibió con entusiasmo el inicio de la obra y destacó el compromiso de la Gobernación del Cauca en la zona, de donde es oriundo el gobernador Elías Larrahondo.
«Estamos muy esperanzados con esta obra, fueron muchos años luchando por lograr una mirada a este territorio y hoy es una realidad, vemos la maquinaria, los contratistas y su compromiso y eso nos tiene el corazón lleno de felicidad «, afirmó Aidé Cuncuñame, líder de la zona.
La Secretaría de Infraestructura del Cauca, a cargo del ingeniero José Rodrigo Astaiza Gallego, hará el seguimiento y supervisión permanente de la ejecución del proyecto en articulación con el contratista de obra y la interventoría, con el propósito de garantizar los tiempos estipulados y hacer entrega de esta vía lo más pronto posible.
«Esta es una obra estratégica, por lo que estaremos pendientes de su ejecución y dialogaremos con la comunidad frente a situaciones que generen algún tipo de incertidumbre, sabemos que puede generar incomodidad, pero también la comunidad entiende que es para fortalecer su desarrollo, de ahí que el diálogo sea la mejor herramienta para ejercer el control y la veeduría requeridas», indicó Astaiza Gallego.
Como se sabe, esta zona ha sido muy golpeada por la violencia, además por falta de inversión social, por ello, este proyecto llena de esperanza a sus moradores, porque en él se invertirán $ 43.000 millones que, sumados a otras inversiones que está haciendo la Administración departamental, contribuirán a la transformación positiva de la región y a mejorar la calidad de vida de las comunidades.
You must be logged in to post a comment Login