Productores de granadilla del Cauca certificaron sus predios en Buenas Prácticas Agrícolas
En medio de noticias de violencia que suceden a diario en el Cauca, es alentador conocer la cuidadosa labor que a diario hacen agricultores en sus parcelas.
Es el caso de cinco productores de granadillas del Cauca que, al cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad, recibieron del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA.
Dicha certificación contribuye al proceso de calidad, inocuidad y trazabilidad de la producción agrícola, que beneficia el bienestar de productores y trabajadores de la finca, así como al medio ambiente y a los consumidores.
“Las Buenas Prácticas Agrícolas representan para los agricultores avances en la protección de los recursos naturales, mejorar en aspectos económicos, además de la inocuidad y calidad del producto cosechado.
La granadilla es una fruta exótica que busca mejores mercados nacionales y le apunta al registro exportador para, también, alcanzar los mercados internacionales”, explicó Vladimir Ernesto Medina Vásquez, gerente seccional del ICA en el Cauca.
La certificación se llevó a cabo en la vereda Cerrillos y contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio de San Sebastián, quienes destacaron el apoyo y el trabajo del ICA en el proceso que culminó con la entrega de los certificados en BPA. Igualmente, reiteraron la importancia de seguir trabajando de manera conjunta en más áreas que beneficien a los productores de ese municipio y del departamento.
You must be logged in to post a comment Login