José David Tobar se perfila como una gran promesa del tenis caucano y nacional
Las canchas de la Villa Olímpica Comfacauca lo han visto crecer como deportista y como persona integral.
El tenista payanés, José David Tobar Sánchez, se coronó campeón de la Copa Pueblo Viejo 2022 en el Torneo Sudamericano Cosat (Confederación Sudamericana de tenis), que se efectuó en el Country Club de Bogotá, en la modalidad sencillos, categoría 16 años.
Esta gran promesa del tenis regional y nacional, que hoy ostenta el título del circuito Mundial Junior de Tenis, comenzó su formación en esta disciplina deportiva a los cuatro años de edad en las canchas de la Villa Olímpica Comfacauca, en Popayán, con los instructores de las Escuelas de Formación Deportiva (Esfoder). En sus largas jornadas tenísticas de los sábados y domingos, siempre lo acompañaban sus padres Julián Darío Tobar y Martha Sánchez, lo mismo que a encuentros regionales y nacionales.
Con constancia y mucha disciplina, 11 años después, José David se perfila como una de las figuras relevantes que está labrando el camino al éxito en el exigente y competitivo deporte blanco.
“En la práctica de este deporte he conocido a muchos niños y jóvenes que quieren seguir mi ejemplo, me gusta aconsejarlos sobre los temas que en un principio no conocía, pero que con la experiencia que he adquirido, hoy siento que los puedo asesorar y ayudar para que en un futuro no cometan mis errores y lleguen a ser grandes deportistas”, indicó José David, con la humildad que lo caracteriza.
Su amor por este deporte es un legado familiar, que comenzó con su abuelo, luego su padre y se convirtió en una tradición de la familia Tobar. Todos los días, sin falta, José David salta a la cancha, pero además del exigente entrenamiento, mantiene estricta y sana alimentación y rutina de ejercicio, con orientación de profesionales. Combina este estilo de vida con el estudio. Desea en un futuro próximo jugar en la ITF (Federación internacional de tenis) y ser un deportista profesional dedicado 100% a esta disciplina.
Las canchas de la Villa Olímpica Comfacauca han visto crecer a José David, como tenista y como ejemplo para los jóvenes que desean alcanzar metas de progreso. En su formación deportiva, han sido muy importantes los instructores de Esfoder, que han hecho parte de su proceso, como bien lo reconoce. “Gracias por prestarme el espacio, dedicarme el tiempo y prepararme para ser lo que hoy en día soy”, dijo emocionado.
You must be logged in to post a comment Login