Supersalud estuvo en Popayán y escuchó las demandas de los usuarios de EPS

Por en abril 7, 2022

El funcionario dijo que no se permitirá que los pacientes se desplazarse a ciudades como Cali, cuando se les pueden garantizar servicios en Popayán.

En la mañana de este 7 de abril el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, dirigió una nueva jornada de diálogo en el Cauca, que se llevó a cabo en uno de los auditorios del Hotel Monasterio de Popayán, a la que asistieron más de 200 usuarios, representantes de las EPS que operan en el Departamento y autoridades de salud de los entes territoriales. 

“Hoy cumplimos nuestro diálogo 76 con los usuarios, un espacio de participación que nos ha permitido llegar a todos los territorios del país para identificar problemáticas, ordenar los correctivos necesarios y garantizar los derechos de los usuarios”, aseguró el superintendente en la instalación de esa jornada.

PUBLICIDAD

Más de 40 usuarios tomaron la palabra y expusieron sus casos relacionados con problemas en la entrega de medicamentos, autorización de servicios y asignación de citas con especialista.

“No vamos a permitir que los usuarios se vean obligados a desplazarse a ciudades como Cali, cuando se les pueden garantizar los servicios en Popayán. Las EPS Emssanar, Nueva EPS, Sura y Sanitas deberán evaluar la suficiencia de su red de prestación”, agregó.


PUBLICIDAD

En ese sentido, instó también a los representantes de las EPS encargadas de atender a la población del magisterio y de sanidad de la Policía, para que den respuesta oportuna a los requerimientos de los usuarios y resuelvan las autorizaciones y servicios pendientes. 

Indicó Aristizábal Ángel, que continuará el seguimiento exhaustivo para verificar que cada uno de los casos expuestos sean resueltos lo más pronto posible.

Por su parte, el secretario de Salud del Cauca, Andrés Narváez, agradeció al superintendente su acompañamiento y presencia y se comprometió a dar una respuesta oportuna a las solicitudes hechas por los usuarios.

¨La mayoría de las personas que acudieron a la cita esperan una respuesta de su EPS y estos espacios que fomenta la Supersalud nos permiten trabajar de la mano para brindar una atención con oportunidad y calidad a los usuarios¨, dijo el secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina Quintero.

Durante los últimos dos años, la Supersalud ha gestionado ante las EPS en el Departamento del Cauca, alrededor de 37 mil peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas a través de los canales presenciales y no presenciales habilitados, de las cuales se ha logrado un cierre efectivo del 99% de los casos.

En paralelo a este ejercicio de participación ciudadana, la Supersalud implementó una estrategia para fortalecer su presencia a lo largo del territorio nacional, y puso a disposición de los usuarios dos puntos de atención en Popayán y uno en Santander de Quilichao. 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply