Toque de queda y ley seca este 20 de julio en Popayán
Entre las autoridades hay preocupación porque las aglomeraciones pueden disparar aún más el Covid 19
Este 20 de julio, cuando se conmemora la independencia de Colombia del imperio español, proceso histórico con el que se puso fin al período colonial, no habrá el tradicional desfile militar en el país, en especial en Bogotá, debido, según las autoridades sanitarias, territoriales y nacionales, para prevenir aumento de contagio por coronavirus (Covid 19) que, en ciudades como Popayán, está disparado. En los últimos días en la capital del Cauca se han infectado más de mil personas y murieron 15 pacientes. Muy pocas camas UCI Covid 19 quedan disponibles en la ciudad.
Ante ese grave panorama de salud pública, la Alcaldía de Popayán adoptó medidas frente a las anunciadas marchas y protestas convocadas por dirigentes sindicales y demás organizadores del paro nacional, a quienes se ha exhortado a manifestarse de manera controlada, evitar las aglomeraciones y que el desfile no termine en vandalismo, como ha ocurrido en las jornadas de protesta anteriores.
En consecuencia, este 20 de julio habrá toque de queda desde las 4:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. del miércoles 21 de julio.
También se decretó Ley Seca desde las 10:00 p.m. de este lunes 19 de julio, hasta las 5:00 a.m. del miércoles 21 de julio.
Se restringe el uso de motocicletas con parrillero el martes 20 de julio.
En cuanto a la protección de la ciudadanía que no marcha y de quienes sí lo harán, un importante número de efectivos de la Policía la Policía Nacional acompañará los desfiles y se mantendrá alerta para evitar desmanes. Igualmente, participarán gestores de convivencia.
You must be logged in to post a comment Login