El “Halloween” 2020 en Popayán será con mágico ‘toque de queda para menores’
El ingenio de padres de familia se puso a prueba para celebrar en casa la ‘Noche de los Niños’.
El coronavirus todo lo trastocó, lo que no acabó, lo hizo transformar. El ya tradicional “Halloween”, noche que los niños esperan con ansias, en la versión del 2020 se queda en casa para evitar que la bruja del virus los contagie y ellos, vectores principales, contagien a sus padres y abuelos.
Como en esta oportunidad hay un largo puente y para evitar que la pedida de dulces comience temprano y se prolongue, la Alcaldía de Popayán dispuso “Toque de queda para menores”, desde el viernes 30 de octubre a partir de las 10:00 p.m., hasta el domingo 1 de noviembre, día de Todos los Santos, hasta las 6:00 a.m.
En esta ocasión se pone a prueba la creatividad de niños y padres, que en muchos casos apelarán a la imaginación y también a la tecnología para hacer virtual esta fiesta y exhibir los geniales disfraces que lucirán los pequeños, los que se pueden hacer con material desechable.
El “Halloween” transforma el escenario, que esta vez no será la calle, sino el seno del hogar, en donde se les hará un ambiente de fiesta para que disfruten en familia, sin salir en esa noche fría del 31 de octubre, debido al invierno, además con el enemigo virus rondando por ahí.
Bien dice la Alcaldía en un comunicado, que disfrazarse y asistir a una fiesta con bastante gente, una aglomeración, es de muy alto riesgo para la vida de los niños y sus seres queridos. En cambio, disfrazarse con los niños en casa, es de bajo riesgo y altamente seguro.
El “Halloween” y todas las fiestas de fin de año, como la Navidad, tendrán el mismo formato para huirle al contagio por coronavirus y evitar el Covid 19, la enfermedad que produce y que tantos muertos cobra a diario en nuestra ciudad, en el país y en el mundo entero, convirtiéndose enterrible pandemia.
Para pasar una noche diferente de 31 de octubre, se recomienda:
1. Celebrar en casa, por ser lo más seguro
2. Decorar el hogar de manera lúdica, creativa
3. Organizar una fiesta virtual de disfraces con la familia
4. Decorar el vecindario para la ocasión, siempre usando tapabocas y manteniendo la distancia física
5. Recurrir a diversos juegos, al aire libre para quienes dispongan de un espacio para ello. También pueden ser juegos de mesa, didácticos y divertidos.
6. La culinaria es otra diversión: preparar dulces, postres saludables, piñatas y sorpresas en casa, recordar el correcto lavado de alimentos y de manos.
7. Confeccionar los disfraces con material reciclable que se encuentre en casa.
En fin, la creatividad les hará pasar un fin de semana maravilloso y divertido, en el calor del hogar. Un “Halloween” diferente que los pequeños siempre recordarán.
You must be logged in to post a comment Login