Iniciaron proceso de formación las primeras beneficiarias del Programa 1.000 Mujeres
Esta iniciativa busca promover la creación y el fortalecimiento de emprendimientos individuales y asociativos en Popayán.
Este 15 de octubre 381 beneficiarias y cuatro Asociaciones, que fueron las primeras seleccionadas del Programa «1000 Mujeres y Personas con Discapacidad Trabajando desde Casa», iniciaron su proceso de formación en emprendimiento, autonomía y empoderamiento económico.
Este proceso que va en su fase cuatro, es liderado por la gestora social de Popayán, Olga Lucía Vejarano, con el apoyo de la Secretaría de la Mujer y de Propaís.
«Vamos a enseñarles y a guiarles en su modelo de negocios, sobre todo el tema financiero; y algo muy importante: empoderarlos para que sepan que este talento va a salir a flote», afirmó la gestora social.
Las personas seleccionadas están surtiendo esta etapa, que va hasta el 31 de octubre, en la que reciben información para que empiecen a construir su propio modelo de negocio.
«Este proceso va encaminado a cualificar sus habilidades para fortalecer los emprendimientos y hacer sus sueños realidad», indicó Diana Carolina Cano, secretaria de la Mujer de Popayán.
You must be logged in to post a comment Login