Reglamentar decreto que brinda alivios económicos a contribuyentes solicitó Personería de Popayán
El agente Ministerio Público hizo esa petición tanto al Municipio de Popayán como al Concejo de la ciudad.
A partir de que entre en vigor el Decreto Legislativo 678 del 20 de mayo de 2020 expedido por el Gobierno Nacional, los contribuyentes se beneficiarán con la disminución de sus impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago, lo que permitirá que los entes territoriales recuperen cartera, ingresos que requieren en momentos difíciles como los actuales.
En ese sentido el personero de Popayán, Jaime Andrés López, exhortó a la Alcaldía y al Concejo Municipal para que se reglamente dicho Decreto Legislativo, el cual contiene medidas extraordinarias, además estipula plazos y descuentos. Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones. Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre se pagará el 90% del capital sin interés ni sanciones. Y entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021, se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.
Igualmente, el Artículo 7 del Decreto en mención contempla que esas medidas se extenderán a las obligaciones que “se encuentren en discusión en sede administrativa y judicial, y su aplicación dará lugar a la terminación de los respectivos procesos” y las entidades territoriales deberán habilitar medios de pago electrónicos que faciliten el acceso de los contribuyentes a las medidas adoptadas.
Como agente del Ministerio Público el personero de Popayán solicitó al Concejo Municipal habilitar espacios de discusión para la reglamentación de estas medidas extraordinarias, que permitan la reactivación económica del ente territorial y alivios en el pago de obligaciones para los payaneses.
You must be logged in to post a comment Login