Por ahora no habrá estacionamiento en el parque José Hilario López
El parqueadero público y el entono de ese céntrico lugar de Popayán serán reparados.
Dado el estado de abandono en que se halla el estacionamiento público en el parque José Hilario López, contiguo al río Molino, la Administración Municipal de Popayán, a través de su Secretaría General, efectuó el cierre temporal de ese espacio a fin de proceder a su adecuación y recuperación.
Esta acción forma parte de la campaña de recuperación de los bienes inmuebles y sitios de interés histórico y patrimonial de la ciudad que se encuentran en alto estado de deterioro, entre ellos el propio parque de Francisco José de Caldas, sala de recibo de la ciudad, cuya situación es lamentable.
Según el secretario general del Municipio, Gregorio Molano, se hará un diagnóstico del parque José Hilario López, para adelantar las labores de adecuación con el fin de ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible, y que los recursos que se perciban, una vez comience a operar, sean destinados al mantenimiento del mismo parque.
Para nadie es un secreto que el sector histórico de Popayán se encuentra deprimido, abandonado, por lo que la ciudadanía espera que el actual Gobierno Municipal comience a recuperarlo con la colaboración de las entidades públicas y privadas que allí tienen asiento, como también los propietarios de vivienda y comercio.
Las fotografías que publica este portal, dan cuenta de la urgente necesidad de que la Administración Municipal inicie de inmediato la tarea de recuperación del parque de Caldas y sus vías aledañas.
You must be logged in to post a comment Login