Funcionarios de Minvivienda y entidades adscritas pagarán de su bolsillo servicio de celular

Por en septiembre 19, 2019

El plan de ahora en adelante será de austeridad en el gasto. 

En acatamiento a la directiva presidencial de austeridad en el gasto, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 de agosto de 2019, por medio de la cual se cancelará la compra de equipos de telefonía celular y el pago de los planes de telefonía para altos funcionarios que contaban con este beneficio.

Los planes de telefonía se suspenderán, pero podrán continuar utilizándose siempre y cuando su costo sea asumido directamente por los funcionarios.

PUBLICIDAD

La medida que responde a tener mayor austeridad, eficiencia, economía y efectividad, no solo cobijará a funcionarios del Ministerio de Vivienda, sino a sus entidades adscritas y vinculadas, es decir, Fonvivienda, la Comisión de Regulación de Agua Potable y el Fondo Nacional del Ahorro. De esta manera el Ministerio se convierte en la primera de las carteras del Gobierno Nacional en aplicar esta disposición.

Es así como el ahorro anual solo del Ministerio de Vivienda y Fonvivienda será de $28 millones.

La resolución exceptúa, exclusivamente, los teléfonos dispuestos para el servicio de seguridad, en cuyo caso seguirán usándose los equipos y planes estrictamente necesarios y bajo presupuestos de austeridad.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply