Alegría y esperanza en el megaconcierto Venezuela Aid Live

Por en febrero 22, 2019

Libertad y democracia pidieron los artistas colombianos y extranjeros para Venezuela.

Desde el jueves en la noche comenzaron a pasar hacia Colombia, miles de venezolanos para asistir al concierto Venezuela Aid Live, organizado por el empresario y filántropo del Reino Unido, Richard Branson, quien impulsó esta iniciativa a través de sus redes sociales para ayudar a Venezuela, y su poder de convocatoria pronto se materializó con la inmediata respuesta de 32 cantantes, entre ellos los colombianos, Carlos Vives, Juanes, Maluma, Santiago Cruz, Silvestre Dangond, el Cholo Valderrama, Fonseca, entre otros.

Abrió el concierto la cantautora venezolana, Reymar Perdomo, la caminante, como se le conoce, con la canción “Me Fui”, que se convirtió en viral en las redes sociales y en himno de sus compatriotas migrantes. Muchos de los asistentes al concierto, al escuchar esa canción no pudieron contener las lágrimas. Enseguida se presentó el también venezolano, leyenda de ese país, José Luis Rodríguez El Puma, quien dirigió a sus compatriotas emotivas palabras.

PUBLICIDAD

Foto 1 Venezolanos cruzando la fronteraMiles de venezolanos pasaron la frontera para asistir al megaconcierto.

Fue un concierto espectacular, de más de ocho horas, en el que 317.000 personas, según los organizadores, permanecieron de pie, coreando las canciones, gritando “libertad, libertad, Venezuela, Venezuela”, bajo un inclemente sol, la temperatura llegó a 36 grados.

Todos los artistas hicieron vibrar a un público culto, conformado por niños, jóvenes y adultos que disfrutaron y mostraron su agradecimiento a Colombia, a los organizadores y, en especial, a los artistas que aceptaron participar con el único interés de apoyar al pueblo venezolano, decirle que no está solo y abogaron por el paso este sábado hacia el interior del vecino país, de la ayuda humanitaria.
Fueron ocho horas de un concierto que difícilmente puede reunir a tantas estrellas mundiales, como Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Maná, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Miguel Bosé, Reik, Chyno, El Puma, Nacho, etc.

Cuando estaba por concluir el concierto, los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera y de Paraguay, Mario Abdo; el secretario general de la OEA, Luis Almagro; la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez y el canciller Carlos Holmes Trujillo, quienes había llegado a Cúcuta en horas de la mañana, se ubicaron cerca a la tarima de los artistas, sin moverse de allí. Al rato, se escuchó un alboroto, mientras cantaba Juanes. Acababa de hacer su arribo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que luego de sortear una serie de obstáculos, logró, con la ayuda de miembros del ejército venezolano, pasar la frontera, luego abordó de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que lo llevó hasta el puente Tienditas, en Colombia, sitio del megaconcierto. Los abrazos con los presidentes y demás comitiva, fueron muy emotivos. La presencia de Guaidó en el concierto no fue confirmada por nadie, se mantuvo en total reserva, por lo que su arribo, compañía de su esposa, sorprendió a la prensa misma.

El megaconcierto, en el que la cultura del público fue sobresaliente, terminó con la canción “Imagine”, de John Lennon, interpretada por el colombiano Fonseca, a la que se unieron el magnate inglés Richard Branson y los demás organizadores del evento. Con esa emotiva canción se cerró con broche de oro este espectáculo, con la esperanza de que este sábado pueda pasar la ayuda humanitaria.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply