Tras cruento ataque en Inzá, Ejército frustró nuevo atentado de las FARC en el Cauca
Luego de la incursión terrorista a Inzá, Cauca, tropas del Comando Conjunto del Suroccidente frustraron una nueva acción terrorista de las FARC, en Tacuyó, también en el Cauca.
Como consecuencia de la ofensiva militar desplegada después de la incursión terrorista al casco urbano del municipio de Inzá, que dejó 9 personas muertas, en su mayoría miembros del Ejército y de la Policía, tropas del Comando Conjunto del Suroccidente lograron frustrar una nueva acción terroristas por parte de un reducto del sexto frente de las FARC, en el área general de la vereda Buena Vista, del corregimiento de Tacueyó.
Soldados de la Brigada Móvil Nº14, adscrita a la Fuerza de Tarea Apolo, neutralizaron los planes terroristas contra las tropas y la población civil de la región. Todo se inició con el lanzamiento indiscriminado de artefactos explosivos improvisados, ráfagas de fusil y ametralladoras.
La ofensiva de los soldados permitió que en el marco de esa acción se diera muerte en desarrollo de operaciones militares a varios terroristas del sexto frente de las FARC, debido a que los subversivos, como es costumbre, procedieron a llevarse a sus compañeros abatidos en el combate. El Ejército recuperó un cuerpo con su respectivo armamento y chaleco multipropósito, el cual fue evacuado de la zona por el personal competente para su respectiva identificación.
Otros resultados obtenidos por el Ejército Nacional en el suroccidente del país, permitieron la captura de alias ‘Federico o mano leche’, miembro del frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las FARC, así como la incautación de armamento y dos vehículos cargados con explosivos.
You must be logged in to post a comment Login