Los ladrones se están tomando a Popayán
En los últimos días han sido asaltados varios negocios ubicados en el sector histórico y en otros sitios de la ciudad.
En “Disidencia Café”, ubicado en el sector histórico, en la carrera 5 entre calles 3 y 4, el lunes 14 de enero los clientes departían de manera tranquila, cuando hacia las 8:30 de la noche, dos delincuentes armados irrumpieron en el acogedor establecimiento que estaba muy concurrido y procedieron a robar computadores, celulares, dinero, documentos, tanto de los comensales como del dueño del establecimiento, Juan Camilo Flórez Martínez. A los extranjeros que allí se encontraban les hurtaron hasta los pasaportes.
Además de robar, ultrajaron a las mujeres, a quienes manosearon. Solo les bastaron cinco minutos para llevarse un cuantioso botín. De inmediato dieron aviso a la Policía que llegó 15 minutos después y se negó a perseguir a los delincuentes, con el argumento de que esa no era su “jurisdicción”.
Ante semejante respuesta, tanto los clientes como el propietario de “Disidencia Café”, se sintieron completamente desprotegidos, como lo están los demás negocios nocturnos del sector histórico, en una ciudad con vocación turística.
Disidencia Café, establecimiento ubicado en el sector histórico de Popayán, fue asaltado por delincuentes armados.
Pero, ese robo en el sector histórico no ha sido el único por estos días, otro negocio similar también fue atracado, bajo la misma modalidad.
En otros sitios de Popayán se está presentando igual situación de inseguridad. En el barrio Campamento, el sábado 12 de enero a las 7:30 de la noche, robaron a la propietaria y a los clientes de Juanchos Comida Rápida, con el mismo modus operandi delincuencial: dos sujetos armados, en moto entraron e hicieron de las suyas.
También se reportó un atraco en un salón de belleza en el sector de Villa Mercedes, en donde, de igual forma, dos delincuentes en moto robaron a la dueña y a las clientas, eran las 7:00 de la noche.
Pero no solo son los negocios el blanco de los atracadores, también las casas y los apartamentos.
Y, lo más grave, los homicidios y asaltos a mano armada se están cometiendo de manera aterradora, sin que las autoridades prevengan esos delitos y actúen de manera eficiente para proteger a los ciudadanos como es su deber.
De inmediato los medios de comunicación de la ciudad entrevistaron al alcalde César Cristian Gómez Castro, para conocer las medidas que tomará ante la gravedad de los hechos que se están registrando, quien solo atinó a decir que con unos recursos que hay, pondrá algunas cámaras de seguridad y que se necesita el concurso de los gremios, de los ediles y de toda la ciudadanía. Afirmó que citará al coronel de la Policía Nelson Díaz.
Por su parte, la recién posesionada secretaria de Gobierno, Alba Nelly Alzate, habló de establecer un plan de seguridad y exhortó a la ciudadanía a que se cuide, porque “cuidar a cada ciudadano es muy complicado”, afirmó.
You must be logged in to post a comment Login