La Policía incautó 7000 ‘artefactos pirotécnicos’ elaborados a base de pólvora.
En labores de control la Policía Metropolitana de Popayán, incautó alrededor de 700 artefactos pirotécnicos en un barrio popular.
Uniformados del CAI No. Siete, ubicado en el barrio El Mirador, en Popayán, incautaron 7000 ‘artefactos pirotécnicos’, elaborados a base de fósforo blanco y pólvora negra, elementos sumamente peligrosos para las personas que no sepan manipular esos artefactos.
Los operativos de control ejecutados sobre la carrera 21 con calle novena del barrio Retiro Bajo, permitieron la incautación de este lote de juegos pirotécnicos cuando eran transportados en cajas de cartón y en un vehículo particular. Posiblemente estos ‘volcanes’ serían comercializados en la tradicional celebración del Día de las Velitas.
Esos elementos no contaban con las condiciones mínimas de seguridad exigidas para su movilización, además la comercialización de todo tipo de pólvora se encuentra prohibida en la capital caucana.
La Policía informó, que intensificará estos operativos con el fin de prevenir el uso de pólvora por parte de personas irresponsables, que pueden ocasionar tragedias, de las que generalmente las víctimas son los niños.
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Mauricio Cartagena, recordó que es fundamental contar con el apoyo de la ciudadanía para que brinde información oportuna sobre la producción, transporte o venta de este tipo de elementos, facilitando así el accionar policial.
“No queremos registrar hechos lamentables por el mal uso de la pólvora. Con este tipo de acciones garantizamos que nuestros niños no tengan acceso a ella, protegiendo de esa manera su integridad”, sostuvo el oficial.
You must be logged in to post a comment Login