Repudio por asesinato de bombero
Esta vez, la sirena sonó por luto, había muerto un integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán.
Pasadas las 10 de la mañana del 1 de enero de 2019, sonó la sirena del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, por lo que se pensó que se trataba de un incendio forestal, debido al fuerte verano en la ciudad.
Pero, no era un llamado para que se movilizara el personal a atender una emergencia; tampoco se trataba de los seis toques anunciando el nuevo año, pues ya avanzaba el primer día del 2019. Esta vez, la sirena anunciaba la muerte de uno de los hombres de la institución bomberil.
El toque de sirena era corto y permanente, por luto. A través de ese sonido, se les comunicaba a los miembros de la institución, que uno de los suyos había muerto. Se trataba del bombero William Toro, quien en la noche del 31 de diciembre, estando fuera de servicio, de camino a su residencia, según ha trascendido, fue atacado por un delincuente armado. Con graves heridas, lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial, en donde, a pesar de los esfuerzos hechos por los médicos, falleció en la madrugada del 1 de enero de 2019.
Muy conmovido por este execrable crimen, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán Murillo, lo recordó como “un excelente bombero, un buen hombre, siempre con una sonrisa y dispuesto al servicio de los demás. Lloramos su partida”, afirmó.
Agregó, que William Toro era bombero 1 y 2 de la línea de planta de esa institución. Cursaba último semestre de Derecho en prácticas de judicatura en el Juzgado 1 Laboral de Popayán.
Era trabajador independiente y líder de una asociación de camareros de la ciudad.
Las exequias están previstas para el 3 de enero, y antes de las honras fúnebres, el féretro será conducido al Cuartel del Cuerpo de Bomberos, en donde sus compañeros rendirán homenaje a la memoria de quien fuera un hombre solidario que le prestó su servicio a la Institución y a la ciudadanía de Popayán.
Se espera que las autoridades investiguen este asesinato y lleven a la cárcel al homicida.
You must be logged in to post a comment Login