Pasajeros de Avianca con rumbo a Popayán fueron bajados del avión
Los viajeros acusan a la Aerocivil de cómplice, porque no dio solución y se puso a favor de Avianca.
Los pasajeros del vuelo número 9259 de las 16:15, de este 17 de diciembre, ruta Bogotá-Popayán, fueron bajados del avión de Avianca, en el aeropuerto El Dorado, sin explicación alguna. En la sala de espera les informaron que la aeronave estaba demorada, pero a la hora indicada, 4:20 de la tarde, los llamaron a abordar el avión.
Después de más de media hora dentro del avión, les dieron la orden de bajar y les dijeron, simple y sencillamente, que se fueran a sus casas y volvieran mañana 18 de diciembre a las 12 del día.
Al regresar a las oficinas de Avianca en el El Dorado, los pasajeros exigieron respeto, una respuesta cierta y una alternativa, pero no les reconocían nada. Solicitaron que les devolvieran el dinero del tiquete, bastante costoso por cierto, y la empresa respondió positivamente, pero que lo haría en 90 días.
Pasajeros como el arquitecto Luis Eduardo Ayerbe y la pintora María Stella Perafán, estaban dispuestos a organizar un plantón, si no les daban una solución, puesto que a los viajeros extranjeros les entregaron bonos para hotel y transporte.
Al percatarse que había un vuelo de Avianca a Cali, algunos pasajeros exigieron que les dieran cupos en esa ruta, lo que finalmente lograron, sin embargo para llegar a su destino, a altas horas de la noche, tuvieron que contratar, de su bolsillo, una buseta que los recogiera en el aeropuerto Bonilla Aragón y los transportara hasta Popayán.
Los afectados que se comunicaron con este portal, llamaron la atención de la Alcaldía de Popayán, de la Gobernación del Cauca, del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, de la Cámara de Comercio y demás gremios para hacer frente común y solicitarles a Avianca y a la Aerocivil, respeto con los usuarios de Popayán y demandar el cumplimiento de las normas existentes, pues solo se aplican a los usuarios.
You must be logged in to post a comment Login