El subsuelo desaparece en la calle 18Norte entre carreras 16 y 17
El deterioro de las vías del barrio Campamento es cada día más visible y peligroso.
Cada calle tiene un rosario de huecos, de vez en cuando el Municipio de Popayán tapa algunos, pero a los pocos días se abren otros que al no ser tan notorios, se permite que sigan creciendo hasta convertirse en verdaderos cráteres.
Ese es el caso de este enorme hueco, al que un vecino le puso una tabla, llamó al CAI de Catay para que la Policía alertara sobre esa trampa mortal, pero lo único que hizo la autoridad fue poner una “bandera” a manera de prevención. Y el hueco, sigue pelechando, en un sector de alto tráfico particular y público. Además, es una de las zonas de la ciudad con los impuestos más altos.
El hueco que se abrió no es superficial, quedó al desnudo la tubería del acueducto, es decir, que no se trata de la simple rotura de la capa asfáltica, sino que hay un compromiso serio de la base y subbase, de la calle 18 norte entre carreras 16 y 17. El hueco tiene una profundidad de dos metros y su diámetro mide un metro en la parte superior, y en la inferior es de dos metros.
¿Será que la Secretaría de Infraestructura del Municipio de Popayán va a esperar a que suceda un grave accidente en este lugar para proceder al arreglo de esta infraestructura? ¿O volverá a rellenar con tierrita y a untar un poco de mezcla asfáltica?
You must be logged in to post a comment Login