Colector combinado pondrá fin a inundación en la carrera 11 con calle 13 N

Por en octubre 6, 2018

Según el gerente de la empresa de Acueducto, Leonardo Orozco, si las lluvias lo permiten en 15 días se entregaría el nuevo desagüe.

El gran lago que se forma en la carrera 11 con calle 13 N, frente a la IPS Nueva EPS, debido a los fuertes aguaceros, como el del pasado 3 de octubre, parece que no se volverá a presentar, debido a la construcción de un colector combinado que conducirá tanto las aguas lluvias como las residuales, obra que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán.

Según le dijo a este portal el gerente de esa empresa, Leonardo Orozco Vivas, en ese lugar de la ciudad no hay alcantarillado separado, lo que sería ideal, de ahí el problema que se viene presentando hace años.

PUBLICIDAD

Foto 1 lago playaEsta fotografía fue tomada el 4 de octubre, al día siguiente del fuerte aguacero que provocó esta inundación, lo que impidió el tránsito de vehículos por ese sector.

Añadió, que el colector se construye para evitar que se continúe presentando inundación a causa de las lluvias en la carrera 11, y que al momento se han instalado 250 metros de tubería de 30 pulgadas, tres cámaras de inspección y 30 metros de tubería de 16”. Faltan por instalar 240 metros de tubería de 16 pulgadas por lo que se estima que al finalizar el mes de octubre se pueda concluir la obra y hacer el empalme con la tubería instalada previamente en esa vía, a fin de solucionar el inconveniente que se presenta, a través del transporte adecuado de las aguas lluvias.

Foto 2 bomberoAl día siguiente de la tempestad, bomberos voluntarios de Popayán, trataban de evacuar el agua que inundó un buen tramo de la carrera 11 con calle 13 N, frente a la IPS de la Nueva EPS

Las inundaciones provocadas por las fuertes precipitaciones, como ocurrió en el centro comercial Campanario, hacen pensar en la falta de colectores en varios sitios de la ciudad. Al respecto el ingeniero Orozco Vivas, gerente de la Empresa de Acueducto, indicó: “No es falta, de pronto los hay, pero ya su capacidad no es suficiente o está mermada porque ya están rugosas sus paredes, lo que implica que lleven menos agua, y también súmele que los aguaceros de hoy son hasta 10 veces mayores que los de hace 10 o 15 años”.

Foto 3 Colector pista aeropuertoSe adelantan las obras en inmediaciones de aeropuerto Guillermo León Valencia, del nuevo colector combinado que recogerá el agua lluvia de la zona.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply