Regiones deben definir su vocación turística, dijo en Popayán MinCIT
“Colombia puede posicionar la gastronomía y las experiencias únicas alrededor de la comida como un producto turístico”: Rojas Arroyo.
En el marco del XI Congreso Gastronómico de Popayán, que se cumplió el pasado fin de semana, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, dijo que las regiones colombianas deben definir su vocación turística y consolidar alrededor de ella experiencias únicas y con valor agregado.
El funcionario, que tiene raíces payanesas, destacó las apuestas que ha hecho la capital caucana, en cuanto al turismo religioso y gastronómico como factores diferenciadores, e invitó a los empresarios locales a construir paquetes para combatir la estacionalidad que restringe este tipo de turismo a determinadas épocas del año.
“Hoy en día, casi todas las regiones ven al turismo como un jalonador de su desarrollo productivo. Aunque esto es bueno porque le otorga al sector la importancia que merece, también eleva el nivel de competencia porque tenemos varias regiones ofreciendo lo mismo. Por ello, el Ministerio promueve que sea cada ciudad o región la que determine cuáles son sus productos diferenciadores y les ayuda con su promoción y consolidación”, aseveró el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.
You must be logged in to post a comment Login