Patrimonio, un restaurante que proporciona comida a emigrantes venezolanos
Por Popayán, como por gran parte de las ciudades colombianas, transitan familias venezolanas que huyen del hambre en su país.
El día que Patricia Simmonds, dueña del prestigioso restaurante Patrimonio, ubicado en la variante de Popayán, al norte de la ciudad, se percató del paso de grupos de venezolanos exhaustos que buscan llegar al Ecuador y a Perú, luego de haber recorrido durante días, a pie y en algún medio de transporte que voluntarios les ofrecen e incluso a lomo de mula, desde Cúcuta, norte de Santander, decidió disponer de almuerzos diarios, por lo general 10, para estas personas que se vieron obligadas a salir de su país, en donde no hay nada que comer, como tampoco servicios básicos ni trabajo, porque la otrora rica Venezuela hoy está pauperizada.
Con sonrisa de inmenso agradecimiento, uno de los venezolanos comentó, que en los 15 días que llevan caminando por Colombia, rumbo a Ecuador, han comido mejor que en su país, gracias a la ayuda de los colombianos.
Ciudadanos venezolanos que han recorrido muchos kilómetros, la mayoría a pie, rumbo a Ecuador y Perú, buscando sobrevivir, reciben la solidaridad del restaurante Patrimonio
Esta ayuda humanitaria, la viene haciendo a diario, desde hace un mes, el restaurante Patrimonio, en donde además, pueden hacer uso de un servicio tan elemental, como el baño, pero que para estas víctimas del régimen de Maduro, es un privilegio poder, por ejemplo, cepillar sus dientes.
Mañana arribarán más venezolanos, que serán atendidos en el restaurante Patrimonio, con respeto y consideración, ante la tragedia humanitaria que padecen.
Acompañan a un grupo de venezolanos, Patricia Simmonds, sentada, dueña del restaurante Patrimonio y su hija Manuela Gómez
You must be logged in to post a comment Login