Cambio de tubería se debe aprovechar para pavimentar calles intervenidas
La falta de lógica genera a corto plazo sobrecostos y desorden en movilidad.
Es plausible que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán continúe con la construcción de nuevas redes de alcantarillado en diferentes zonas de la ciudad. Pero, no solo se debe pavimentar el tramo que se debió abrir para esas obras, sino arreglar también el resto de la vía que está en pésimo estado, como se observa en la calle segunda, entre carreras segunda y tercera (ver fotografías).
Se sabe que el parcheo de vías no es del resorte de esa empresa, pero debe entrar el Municipio, a través de su Secretaría de Infraestructura, a ejecutar esas obras.
En ese céntrico sector abrieron la vía para cambiar la tubería, cerraron y solo pavimentaron los pedazos en los que se hizo la acometida de dicha tubería. Sin embargo, todo el asfalto de ese tramo está en condiciones deplorables, que afectan la seguridad vial y deterioran los vehículos, por cuyo rodamiento se pagan impuestos. ¿Por qué no se le pone lógica a este tipo de obras públicas y de una vez se arreglan las calles? Dentro de poco tiempo los huecos serán troneras y su reparación costará más dinero, además de la incomodidad para los usuarios de la vía.
Obsérvese el mal estado de la calle 2 entre carreras 2 y 3.
Cambiaron tubería y aún no se ha pavimentado
Otro caso es el de la carrera 9 con calle 5 N, avenida Champagnat, en donde hace varios días se terminó la construcción de redes de alcantarillado pluvial y sanitario, pero a la fecha no se ha pavimentado, como se puede observar en la fotografía. ¿Para cuándo?
Carrera 9 con calle 5 N, aún no se pavimenta la franja que se abrió para la construcción de redes de alcantarillado.
You must be logged in to post a comment Login