Gobierno de Colombia se pronuncia sobre la grave situación en Nicaragua
En comunicado expedido por la casa de Nariño, lamenta la pérdida de vidas humanas y hace llamado al diálogo en ese país gobernado por el sandinista Daniel Ortega.
Pie de foto: Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
El Gobierno de Colombia reitera su preocupación por la situación que se presenta desde el pasado 18 de abril en la República de Nicaragua, que ha dejado más de un centenar de muertos y un millar de heridos, en hechos que han sido recogidos y documentados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que serán presentados ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA.
Colombia hace un llamado a la reanudación urgente del diálogo entre el gobierno y la Alianza Cívica que agrupa diferentes sectores de la población nicaragüense, con la mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, como única forma idónea para detener el derramamiento de sangre de la población, la violación de los derechos humanos y para evitar el escalamiento a una mayor confrontación.
“Lamentamos la pérdida de tantas vidas y expresamos nuestro sentimiento de solidaridad con las familias de las víctimas”, dice el comunicado.
Daniel Ortega fue presidente de Nicaragua entre 1979 y 1990, luego de la dictadura de la familia Somoza, y retomó el poder el 10 de enero de 2007. Su cónyuge, Rosario Murillo, quien militó en el movimiento guerrillero Frente Sandinista de Liberación Nacional, es desde el 10 de enero de 2017 la vicepresidenta de Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login