Monseñor Luis José Rueda Aparicio, nuevo arzobispo de Popayán
La noticia la publicó el L’Osservatore Romano en la edición del 19 de mayo de 2018
El papa Francisco aceptó la renuncia que por edad canónica había presentado hace un tiempo, monseñor Iván Antonio Marín López, y en su reemplazo, como arzobispo de Popayán designó a monseñor Luis José Rueda Aparicio, hasta la fecha obispo de la Diócesis de Montelíbano, Córdoba, quien tomará posesión el 7 de julio próximo.
Siendo apenas sacerdote, Iván Antonio Marín López, fue nombrado el 6 de junio de 1997 arzobispo de Popayán, por el papa Juan Pablo II. Para asumir la Arquidiócesis de la capital del Cauca, fue consagrado obispo en ceremonia que se efectuó en Popayán. Hasta la posesión de su sucesor, continuará siendo administrador apostólico.
Monseñor Luis José Rueda Aparicio, nació en San Gil, Departamento de Santander, el 3 de marzo de 1962. Fue ordenado en 1989 para la Diócesis de Socorro y San Gil, en la cual ejerció su ministerio sacerdotal durante 22 años. En febrero de 2012 el papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Montelíbano, Córdoba, y el 19 de mayo de 2018 el papa Francisco lo designó arzobispo de la Arquidiócesis de Popayán.
Palacio Arzobispal de Popayán, que a partir del 7 de junio tendrá como nuevo huésped a monseñor Luis José Rueda Aparicio.
You must be logged in to post a comment Login