Operados 31 pacientes con labio y paladar hendido
Niños, adolescentes y jóvenes reconstruyen su sonrisa.
Con éxito se realizaron 31 cirugías de labio y paladar hendido, a niños, adolescentes y jóvenes de Popayán de escasos recursos económicos.
Desde las seis de la mañana del 2 de noviembre, los quirófanos del hospital Susana López de Valencia estaban listos. Los pacientes, acompañados por sus padres, esperaban con ilusión la intervención para mejor su salud física, emocional y funcional.
Los procedimientos quirúrgicos fueron posibles mediante un convenio celebrado por la administración Municipal, el despacho de la Gestora Social y por el hospital ‘Susana López de Valencia’, el cual dispuso de su mejor talento profesional y humano, compuesto por cirujanos plásticos, otorrinolaringólogos, instrumentadores y anestesiólogos, apoyados por destacados médicos especialistas de Bogotá.
En el hospital ‘Susana López de Valencia’, el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes, acompañado por su esposa, Piedad Concha de Fuentes, quienes acompañaron a los padres de los pacientes, visiblemente emocionado manifestó que la administración del ejercicio público genera muchas satisfacciones, pero que el corazón se conmueve más ante tanta generosidad de las personas y de las organizaciones que respaldan proyectos que buscan el bien común, la alegría y el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y de la juventud, que mañana contribuirán al progreso de Popayán, del Cauca y el país.
El mandatario y su esposa, hicieron entrega de pijamas para los niños operados y artículos de la canasta familiar para sus padres.
Los pacientes se recuperan satisfactoriamente. Algunos de ellos necesitarán otros tratamientos y cirugías. El labio leporino y el paladar hendido son deformaciones congénitas de la boca y del labio. Estas anomalías afectan aproximadamente a uno de cada 700 nacimientos. El labio leporino y el paladar hendido se desarrollan en la etapa temprana del embarazo, cuando los laterales del labio y el paladar no se fusionan como deberían. Un niño puede tener un labio leporino, el paladar hendido o ambos.
You must be logged in to post a comment Login