Adicionados recursos para recuperar la malla vial de Popayán
El proyecto de Acuerdo fue aprobado en segundo debate por la mayoría de concejales.
Pie de foto: A un mes de haber tapado algunos huecos en la calle 18 N, hoy esa vía muestra deterioro.
El Concejo autorizó en sesión plenaria al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, adicionar el contrato 1229 de 2017, con el objeto de ejecutar obras de rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de la malla vial urbana del Municipio.
Los recursos adicionados y aprobados ascienden a $ 1.800 millones, que serán invertidos en la reparación de diferentes arterias viales de la ciudad.
Por su parte el ingeniero Carlos Alegría, secretario de Infraestructura del Municipio, dijo que con esa adición presupuestal se continuarán tapando los huecos de las calles de esta capital, a través del reparcheo.
“Los anillos viales que serán atendidos con estos dineros, ya están definidos. Uno de ellos es el que parte del Terminal de Transportes, pasa por Santa Clara, la Metropolitana, Catay, los barrios Prados del Norte, Ciudad Jardín, el Recuerdo y el Cadillal”, dijo el funcionario.
Tal parece que el reparcheo en Popayán es selectivo, tapan unos huecos y otros, de la misma calle intervenida, quedan tal cual.
Agregó, que se está desarrollando una licitación para invertir otros $ 3.700 millones en el mantenimiento de las vías de los barrios del occidente de la ciudad: Camilo Torres, Pandiguando, María Occidente, 31 de Marzo, entre otros, con el fin de atender la mayor cantidad posible de malla vial de la zona urbana que se encuentra en mal estado.
A su turno, el ponente de esta iniciativa, concejal Byron Mauricio Lerma, del partido Conservador, aseveró que la adición de estos recursos es de suma importancia para la recuperación de la malla vial urbana en diferentes sectores de Popayán. Añadió, que el Concejo busca incorporar más recursos para mejorar las vías, una de las mayores quejas de los ciudadanos.
Respeto al reparcheo de vías, la ciudadanía solicita al alcalde y a su secretario de Infraestructura, que esos trabajos se hagan de manera eficiente y completa, porque en una cuadra, por ejemplo, tapan algunos huecos y no remueven todo el pavimento que muestra deterioro y, a los pocos días se abren otros huecos, entonces las calles de nuevo se vuelven intransitables, como ocurrió en la vía principal del barrio Campamento, calle 18 N, que ya tiene más huecos que los que taparon hace un mes.
Este portal le preguntó a uno de los operarios, por qué dejaban huecos sin tapar, y él respondió que se reparchaban solamente los que le habían autorizado al contratista. De esa manera no se podrá tener una malla vial en buenas condiciones.
You must be logged in to post a comment Login